jueves, 3 de noviembre de 2016

PLAN LECTOR CURSO 2016-2017: "ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS"



CURSO 2016-2017
525 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA. ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS.


       Comenzamos un nuevo curso y antes de empezar con el Plan Lector queremos aprovechar estas fechas dando un empuje a la fiesta nuestra de "La Chaquetía". 
Es necesario que esta tradición que antes se vivía con auténtica pasión no sólo no decaiga sino que no desaparezca. Recordemos aquellos años en los que desde la escuela se salía a las eras del pueblo a pasar la tarde y comer castañas y nueces
¡Qué bien, un día sin clase! Pero siempre había algo más detrás que con aquellos años no llegabámos a entender.
 Desde este Centro venimos trabajando desde hace ya algún tiempo en que estas fechas se vivan casi de igual manera Y como muestra sirvan estos botones...


EXCURSIÓN A CASTAÑAR DE IBOR CON MOTIVO DE "LA CHAQUETÍA"


      
 



Estos son los Castaños milenarios que visitamos.

 

  CARNAVAL 2017

Como no podía faltar,  este año el tema de los Carnavales tenía que estar relacionado con el Descubrimiento.  Así que independientemente del disfraz elegido por cada nivel para este curso no podían faltar las Carabelas de este maravilloso viaje. Hechas con cartón y tela y gracias a la inestimable ayuda de los padres. Dieron un toque colorido y motivador al pasacalles.

 



 

 

Como viene siendo costumbre todos los niveles han venido trabajando el tema elegido por el Seminario de la Biblioteca. Se ha trabajado desde el viaje de Colón pasando por ciudades nacimiento de descubridores, alimentos traídos de América, descubridores posteriores al descubrimiento, personajes importantes de la época hasta leyendas de hispanoamérica.

525 Aniversario del Descubrimiento de América.

  Aquí vemos algunos carteles que el centro ha realizado representando el descubrimiento y que se expusieron mucho antes de que el colegio empezara a trabajar el tema.

 

 



ESTOS SON LOS TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE

















Aquí vemos una visita del escritor Antonio Mª Florez 
donde alumnos de 5º mantuvieron una agradable jornada de contacto.







 Terminamos con algunas actividades realizadas en la Semana del Libro donde como viene siendo costumbre realizamos desde Infantil hasta 6º de Primaria una lectura ininterrumpida seleccionando textos relacionados con el Descubrimiento y como colofón nuestro ya considerado MARCAPÁGINAS SOLIDARIO  para la asociación SAVE THE CHILDREN.



Aquí están algunos de los títulos que este año se han leído en clase que junto con los trabajos de investigación que otros niveles han preparado hemos acabado de darle forma a este proyecto que empezamos allá por el mes de enero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario